
El valor del servicio en Odontología
En una época donde hemos perdido el contacto personal, es de gran valor el acompañamiento de una compañía para aplicar la Tecnología en Odontología, en especial en nuestros consultorios.
Toda implementación de tecnología en el negocio odontológico tal como servicio adquisición de equipos y hasta el software o aplicaciones de gestión administrativa o de seguimiento a pacientes nos llevan a una experiencia de uso, donde en determinados momentos necesitaremos apoyo del fabricante.
Siempre vamos a tener la necesidad de sacar más provecho de nuestras herramientas porque simplemente queremos que cumpla con esa promesa con la que se adquirió.
Lamentablemente, esa promesa de servicio no siempre se cumple
En el mercado, constantemente hay alternativas de marcas, precios y versiones pero, al final y a largo plazo, nos quedaremos con la que nos da los resultados deseados. Esto se debe a que generamos lealtad a ese servicio o marca gracias a varios valores: que sea amigable, con soluciones a nuestros problema, que esté cuando necesitemos resolver alguna duda y, que en esencia, resuelva nuestra necesidad.
Un ejemplo con el que nos podemos identificar todos es el del servicio celular. Este servicio es esencial para la vida diaria a nivel privado y profesional. En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones – IFT realizó un estudio a finales del 2016, donde evaluaron los hábitos y tendencias de los usuarios en México y se encontraron resultados interesantes. Los datos dijeron que más de la mitad prefieren la calidad del servicio, señal y cobertura antes del precio.
—
Tal vez quieras leer:
– Conoce | Crear una relación de confianza con el Paciente
– Quizá te interese | Cómo ser un Odontólogo 2.0 y no morir en el intento
—
Pero, ¿qué quiere decir eso de “Calidad del Servicio”?
La gran mayoría de personas que usamos un celular con servicio móvil, en algún momento hemos probado mínimo un par de opciones, lo que nos ha dado experiencias buenas y malas. Por lo que, al ser ya una necesidad importante (a veces esencial), elegimos la compañía que nos brinda un mejor servicio para que nuestra experiencia de uso sea la mejor.
De qué sirve tener algo barato que nos dará dolores de cabeza constantes. El mismo dicho popular lo indica: “Lo barato, sale caro”.
Entonces, la lógica nos invita que deberíamos siempre optar por la opción que nos dé la mejor opción de producto y servicio. Seguro ya lo hacemos en nuestro contacto profesional y humano en el consultorio. Ahora llevémoslo al campo de la Tecnología en Odontología. Ya que el servicio, al ser más completo y confiable, nos permitirá ahorrar tiempo y dinero a mediano y largo plazo.
Adquirir un servicio que esté en el tope de su línea, nos puede llevar de la mano con capacitación de uso, con soporte para resolver cualquier detalle de manera fácil y, en el caso de que aplique, nos da actualizaciones constantes y gratis. Además que cuando ese servicio es integral, también impacta positivamente a nuestros pacientes.
Un servicio así, debe ser siempre nuestra primera opción
Vale la pena reflexionar esta información para que podamos tomar la mejor decisión desde el inicio y no tener que pasar por malas experiencias y el problema sea tan grande que se salga de control.
Hagámosle un favor a nuestro “yo, odontólogo” del futuro, tomando siempre mejores decisiones desde el inicio. Al elegir de manera consciente el mejor servicio, seremos más eficientes en el hacer profesional, en especial con tus decisiones Tecnología en Odontología.
—
Ahora sigue con:
– Conoce | Las 30 mejores universidades para estudiar Odontología
– Quizá te interese | Estos tips te ayudarán a superar el miedo al dentista
—
Te recomendamos leer: