
Como dice el dicho: «Cada persona es un mundo», por eso te presentamos los tipos de pacientes y cuáles son los tips para lograr una buena relación.
Impulsivo: persona decidida, se centra en los resultados, decide rápidamente, quiere ahorrar tiempo, muy organizada, detallista, personalidad típica de hombre de negocios, asertiva, no le gustan las charlas.
¿Cómo tratarlo? El dentista responderá de forma rápida y eficaz a las preocupaciones del paciente y maximizará el uso del tiempo de la visita.
Expresivo: le gusta pasar un buen rato, social, le gusta sentirse bien, muy emotiva, toma las decisiones con rapidez, no le gustan los detalles o el papeleo, a menudo es desorganizada e irresponsable, le gusta compartir su vida personal.
¿Cómo tratarlo? Responda a esta personalidad discutiendo los beneficios del tratamiento con fotografías e historias, dedíquele una pequeña charla y parezca animado.
Amigable: se siente atraído por personas con intereses similares, apenas reacciona a la presión o a la motivación, emocional, lento a la hora de tomar decisiones, teme las consecuencias, lento en los cambios, más seguidor que líder.
¿Cómo tratarlo? El dentista presentará la información a lo largo de diversas visitas.
Analítico: necesita detalles e información ilimitados, mente técnica, muy excitable y emotiva. Le cuesta mucho decidirse.
¿Cómo tratarlo? El dentista aportará información adicional en forma de material objetivo y escrito cuando sugiera un tipo de tratamiento.
Fuente: https://www.propdental.es