
La experiencia de tu paciente en el consultorio dental, es primordial para el éxito de tu carrera y de tu reputación como odontólogo. En Mundo Odontólogo lo sabemos. Por eso, queremos que cuentes con las mejores técnicas para relajarlos desde su primera visita al consultorio dental, para que así puedan mejorar su experiencia contigo y visitarte muchas veces más.
Entre nuestras técnicas preferidas están:
La decoración tranquilizante
Los colores son una gran fuente de calma para muchas personas, por eso, es indispensable que prefieras algunos tales como la espuma de mar verde y el azúl bebé. Recuerda también que los colores fríos tales como el gris claro, el azul en todas sus variaciones tonales y el blanco siempre resultan muy elegantes y relajantes. Si además le das un toque de color al ambiente con algún tono rosáceo o púrpura claro, crearás un buen ambiente para tus pacientes.
Incentiva los sonidos
Contar con una pequeña fuente de agua puede generar en la mente de tus pacientes una gran sensación de calma. Sin importar el tamaño de la fuente, lo importante es que ellos escuchen este sonido de forma secuencial y repetitiva.
Aquí puedes encontrar una lista de reproducción de Youtube que, además de enseñar los tratamientos odontológicos más frecuentes de forma amigable y sin sangrado, contiene una música relajante para tu clínica o consulta dental:
—
Ten una mascota
Aunque no lo creas, ya hay muchas investigaciones respecto a la mejora sustancial que el contacto con perros o gatos produce en los pacientes, especialmente con los entrenados para este tipo de funciones. En Estados Unidos incluso se cuenta con una certificación otorgada por la Alliance of Therapy Dogs, que certifica a los caninos que trabajan directamente con los pacientes. Lo importante es que si optas por esta opción, tengas la total confianza de incorporar a tu equipo a un perro o gato que sea amable con los niños y que esté muy acostumbrado a los horarios de tu consulta dental.
—
Tal vez quieras leer:
– Conoce | El Valor del Servicio en Odontología
– Quizá te interese | Describiendo la Odontología 2.0
—
Aromaterapia
Aunque te suene extraño, los olores también tienen la propiedad de relajarnos, por eso, algunos consultorios dentales ya optan por la inclusión de velas con aromas reconocidos por relajar a los pacientes, como por ejemplo, la lavanda, el azahar, el geranio y el jazmín, la bergamota, la melisa y el ylang ylang.
Permíteles colorear
La técnica de colorear puede ser entretenida y bien aceptada tanto por los niños, como por los adultos, y tiene una particularidad fundamental, ayuda al cerebro a desintoxicarse, y es ideal para que tus pacientes pasen un momento de real diversión mientras esperan. Los tan populares libros con mandalas pueden ser una excelente opción.
Ten sillas cómodas
Las salas de espera de los consultorios dentales pueden en muchos casos llegar a resultarles incómodas a los pacientes, por lo que es imprescindible que los sillones que encuentren a su disposición sean lo más cómodos posibles.
También puedes poner a disposición mantas y cojines para los sillones de la consulta, así podrán conservar la temperatura más adecuada.
Cuenta con música relajante
La música contemporánea puede ser una gran opción, lo importante es que elijas temas que tengan una cadencia lenta, algunos cantantes como Zaz o Natalia Lafourcade pueden servir de ejemplo, aunque siempre puedes optar por la música clásica que más te guste.
Sigue aprendiendo:
¿Sabes cómo superar el miedo al dentista? Son estos trucos que te ayudaran!