
Últimamente, los tatuajes están en voga, la oferta es bastante amplia en todos los sentidos, tatuajes de cuerpo completo, tatuajes estéticos, para una parte específica del cuerpo, tatuajes de compromiso, tatuajes y más tatuajes, pero ¿habías ya pensado en los Tatuajes Dentales?
Si, aunque te parezca que esta tendencia dental podría ser producto de la imaginación más extraña, en realidad no lo es del todo, cantantes como Katy Perry o Madonna han optado por tatuarse los dientes o ponerles aplicaciones de todo tipo.
Estos tatuajes ya existen desde hace 20 años, sin embargo es a partir de este 2016 que la moda ha empezado a cobrar relevancia.
¿Cómo entonces se hace un tatuaje dental?
Estas prótesis dentales se realizan con la ayuda del acrílico, la mayoría son desmontables y de fácil uso, se pueden moldear a los dientes como si fueran fundas y se pueden retirar con bastante facilidad. También existen los que se realizan sobre metal pero estos usualmente se tratan de proyectos más artísticos.
¿Quién puede ponerse un tatuaje dental ?
Lo único que necesitaría un paciente para hacerse un tatuaje dental es tener ganas. Las preferencias sobre la zona en la que se deberían colocar estas prótesis varían, pero se ha manifestado una amplia preferencia por los molares posteriores.
¿Y no puedo tatuar directamente el diente?
No, lastimosamente esto no será posible, el requisito es que el procedimiento se realice con acrílico ya que para que el tatuaje quede fijo se lo debe dejar calentar a temperaturas de hasta 212º, por lo tanto si el proceso llegase a realizarse en un diente natural, sería muy perjudicial.
¿Y el procedimiento para quitarlos?
Se retiran muy fácil, de la misma forma en la que retiraríamos una capa extra de acrílico.