
Es una condición muy común, pero la gente a menudo no sabe que lo tiene. El diagnóstico temprano puede hacer una gran diferencia, por lo que es importante que reconozcas las señales y saber qué hacer.
Qué causa las enfermedades de las encías
La enfermedad de las encías es causada por la placa, una película pegajosa de bacterias que se acumula constantemente en, y entre, los dientes. Si no se controla, la placa irrita las encías que conducen a enrojecimiento y dolor.
Remedios caseros para las enfermedades de las encias (periodontitis, gingivitis).
Si se permite que continúe, la enfermedad de las encías puede causar problemas graves. La encía puede comenzar a desprenderse de los dientes, creando bolsas que lo rodean, donde incluso puede crecer más placa. Con el tiempo, estas bolsas se profundizan, las encías continúan retrocediendo y los dientes pueden aflojarse.
– Puedes leer | Por qué usar seda dental
Hay dos formas principales de enfermedades de las encías: gingivitis y periodontitis.
Gingivitis: Esta es una inflamación de las encías. Llegará a ser roja e hinchada y pueden sangrar cuando se cepilla. Si la gingivitis no es tratada puede conducir a la periodontitis.
Periodontitis: Esto es cuando la placa bacteriana destruye las encías, tejidos blandos y, finalmente, los huesos que sostienen los dientes, haciendo que se aflojen.
Si la periodontitis no se trata, los dientes pueden aflojarse y tienen que ser eliminados o se pueden caer por sí solos. De hecho, la enfermedad de las encías es la principal razón por la que la gente pierde sus dientes. Una vez que la enfermedad periodontal llega a esta etapa, no se puede revertir, pero puedes ayudar a evitar que empeore con la ayuda de tu dentista o higienista y mejorando la forma de cuidar tus dientes y encías.
– Quizá te interese | Bruxismo infantil: Rechinar los dientes
A continuación podrás ver el video con diferentes alternativas de remedios caseros para enfermedades de las encías: