
El aceite de clavo de olor es un remedio tradicional para tratar el dolor en los dientes. El eugenol, el ingrediente anestésico activo del clavo de olor entumece los nervios que entran en contacto con el mismo, si bien los investigadores no están seguros de cómo funciona.
Este aceite también es un analgésico natural y tiene propiedades antibacteriales Aunque los beneficios son muchos para los que sufren dolor en las piezas dentales, es importante consultar al dentista antes de usar el aceite de clavo como un medicamento, pues este no es un sustituto de un tratamiento dental.
El aceite de clavo de olor puede ser útil como una medida temporal para aliviar el dolor de los dientes. Alguno de los usos incluyen adormecer el dolor de un diente roto o insensibilizar el dolor de un nervio expuesto. Además de estos usos, algunos dentistas lo recomiendan como un analgésico natural después de un tratamiento de conducto o de la extracción de la muela del juicio. El aceite de clavo de olor no presenta el mismo peligro de adicción que los analgésicos narcóticos.
Entre los beneficios de este aceite, están sus propiedades antibacteriales, que ayudan a matar las bacterias de la boca. Unas pocas gotas de aceite de clavo mezcladas constituyen un enjuague bucal eficaz.
Pero hay que tener algunos cuidados al usar el aceite como medicación. No debes ingerirlo y debes mantenlo alejado de los niños y las mascotas. Su consumo puede causar náuseas y vómitos.
El aceite de clavo de olor sirve para adormecer temporalmente el dolor de los dientes, pero evita usarlo como una solución a largo plazo. El dolor puede indicar que tienes un problema dental grave que debe ser solucionado. Consulta inmediatamente al dentista porque algunos problemas dentales pueden tornarse más graves con el tiempo. Por ejemplo, un absceso es una infección en la cavidad dental en la encía que puede ser fatal si no se trata.