
¡Olvida los brakets! Ahora es posible arreglarte los dientes sin ponerte aquellos molestos aparatos metálicos. Eso es lo que promete un nuevo y revolucionario método con el que se corrigen las malas oclusiones por medio de férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores.
Llamado sistema Invisalign, el aparato se puede utilizar en la mayoría de los casos que tradicionalmente se trataban con brakets. La ortodoncia invisible corrige y endereza la posición de los dientes sin partes metálicas, de forma cómoda e imperceptible para los demás.
El alineador es fabricado a través de los moldes de cada paciente y, conforme se van cambiando los moldes, los dientes se mueven, poco a poco, semanas tras semana, hasta que se enderecen en la posición final prescrita por el ortodoncista.
A medida que avanza el tratamiento invisible, los dientes se mueven hasta adoptar la posición virtualmente planificada en 3D. El software informático muestra una simulación dinámica virtual de los resultados que se consiguen en las distintas etapas del tratamiento. De esta manera, el paciente sabe tanto el tiempo que durará el procedimiento como la mejoría que obtendrá con el paso del tiempo.
Una de las principales ventajas de este sistema, además de su práctica invisibilidad, es que el paciente se puede quitar el aparato cuando necesite. Si tiene los dientes desalineados y quiere volver a lucir una sonrisa perfecta, esta es una buena opción para corregir las imperfecciones. Habla con tu odontólogo y entérate si el tratamiento con el aparato invisible es indicado para ti.
Fuente: Terra