
Seda dental
Ha quedado comprobado que para lograr una higiene bucal adecuada, las personas deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día y acudir al odontólogo a menudo. Aunque muchos son reacios a visitar a su dentista, es la mejor forma de prevenir futuros problemas.
Pero entre los pacientes surge la pregunta recurrente de si es realmente necesario – más allá de emplear el cepillo de dientes -, hacer uso de la seda dental. Es absolutamente necesario ya que por más que la persona se limpie sus piezas dentales, encias y lengua de la forma correcta, el cepillo de dientes no llega a quitar los restos de comida que pueden quedar alojados entre los dientes.
– Puedes leer | Nuevas técnicas de Reendodoncia
– Quizá te interese | Enfermedades de la boca – Bolsa periodontal
Es bueno generar un hábito en el uso de la seda para evitar la aparición de placa bacteriana y que aumenten las posibilidades de contraer enfermedades. En un principio puede llegar a doler e incluso a sangrar lo que es absolutamente normal por la sensibilidad que presentan las encías al no estar del todo sanas. Pero luego de un tiempo, se irán fortaleciendo y el sangrado y la placa desaparecerá. En caso de ser la primera vez que se utilice, el dentista puede explicar de forma simple y rápida cómo se emplea.
– Lee más | Caso clínico – Técnicas para restauraciones clase IV y fracturas dentarias
A continuación puedes ver un video para mostrarle a tus pacientes la forma correcta en que se debe usar la seda dental: