
¿Un profesional del cuidado de la salud dental de nuestros pequeños compañeros peludos?
Sí, no sólo resulta que existe una especialidad dentro de la medicina veterinaria que se ocupa de los problemas de mordida de nuestros mejores amigos, sino que además ésta recomienda el cepillado de los pequeños desde muy temprana edad, afín de evitar problemas con el aliento.
¿Y cómo es el trabajo los odontólogos veterinarios?
Al igual que en los humanos, este profesional trata un gran número de enfermedades dentales y generales, por ello, la visita a este especialista es necesaria siempre que se quiera descartar alguna enfermedad que se manifieste de forma dental en sus inicios.
Visitar a este especialista periódicamente, le otorgarán a nuestro amiguito un cuidado de calidad y será de especial relevancia incluso para conservar por mucho más tiempo su dentadura en perfectas condiciones. Si una vez hecha la revisión genérica, el odontólogo veterinario descubre que existe algún problema con nuestra mascota, nos podrá sugerir tratamientos tales como el cepillado diario que evitará que se formen placas, sarro, gingivitis y enfermedades periodontales.
Otros consejos más relativos a la alimentación que nos dan estos especialistas de la salud dental canina son los relativos a temas de nutrición, tales como el consumo de pan duro o de huesos específicos que sin duda dejarán esa pequeña o gran dentadura en perfectas condiciones.
Existen también procedimientos más complicados en los que se da una creciente demanda por parte de los propietarios de mascotas, más relativos a la limpieza de los dientes o a los tratamientos quirúrgicos.
Algunos otras posibilidades de tratamientos en caninos, contemplan por ejemplo, el raspado y pulido de los dientes y la eliminación de manchas. También se realizan procedimientos quirúrgicos como la extracción de piezas dañadas o sueltas que se realizan por medio de una anestesia general.