
¿Cómo maximizar la fidelización de tus pacientes en la odontología?
Mientras muchas organizaciones de salud permanecen enfocadas en lo que sucede cuando los pacientes están físicamente en las clínicas o en un consultorio médico, las organizaciones exitosas de hoy en día están tomando medidas para maximizar los esfuerzos de captación y retención de pacientes antes, durante y después de las visitas .
Hoy en día, la dinámica del mercado de la salud está cambiando. Desvanecen los días en donde la atención hacia un paciente es episódica y en donde confiamos que con el volumen de pacientes generamos ganancias. Es una época, en la que debemos aprovechar la comunicación, tecnología y datos, de una manera significativa para ofrecer una atención basada en preservar el bienestar y prevenir reingresos de sus pacientes.
Si no han escuchado del efecto “wow”, es un impacto positivo que causas en tus clientes cuando usan algún producto o servicio tuyo.
Para conseguir el efecto “wow” en la práctica de tu consulta dental, la meta no puede ser tan solo de cumplir con las obligaciones del paciente, que es entregarle su servicio pagado, sino dar un paso más allá, de sorprenderlos, entregándoles más de lo que ellos esperaban en su momento, y que puedan conseguir afuera de tu clínica.
Esta es la única manera en la cual podemos hacer que los pacientes, sientan que no ha sido solo una inversión de dinero, si no que han adquirido un servicio excelente, por lo tanto, recomiendan los servicios a sus familiares y amigos.
Poder ejecutar el efecto “wow” es un arte. Es una de las técnicas más eficientes cuando quieres maximizar la satisfacción y fidelidad de tus pacientes. Hay ciertas lecciones poderosas que hay que saber, para poder ser exitoso, en cuanto a la satisfacción de tus pacientes en “clínicas pequeñas”. Como bien sabemos a lo que queremos llegar, veamos cuales son los pasos que podríamos tomar para llegar a ese punto.
El método de comunicación, es la forma más eficiente, para los pacientes y los profesionales, ya sea vía texto, correo electrónico, chat o recordatorios automatizados, que impactan positivamente en tres facetas principales de la experiencia profesional de la salud, acceso al cuidado, atención y cuidados de seguimiento.
Fomentar las relaciones con los pacientes a través de mejores estrategias de comunicación, ayudará a crear confianza entre el paciente y la clínica, lo cual lo hará volver para seguir recibiendo tratamientos dentales.