
La salud bucal de los Futbolistas
Los futbolistas profesionales que tienen dientes en mal estado podrían estar afectando su desempeño en el terreno de juego, dicen los dentistas.
Se desarrolló un estudio entre los en ocho clubes en Inglaterra y Gales, en el British Journal of Sports Medicine, que identifico, cuatro de cada 10 tenía caries. El personal médico del West Ham United, dijo que los atletas a menudo tenían peores dientes que la población general, se atribuye al alto consumo de alimentos azucarados.
Los dentistas, del Centro Internacional basado en la Evidencia de la Salud Oral de la Universidad College de Londres, examinaron 187 juegos de dientes de los jugadores.
Encontraron 53% tenían la erosión dental, 45% era molestado por el estado de sus dientes y el 7% dijo que ve afectada su capacidad para entrenar o jugar.
– Puedes leer | Muelas del juicio: ¿Hay que extraerlas?
– Quizás te interese | 1er Curso de Ortopedia Funcional de los Maxilares
Alrededor del 40% tenían caries, en comparación con el 30% de las personas de la misma edad en la población general.
El profesor Ian Needleman, uno de los investigadores, dijo a la BBC: «Estas son las personas que de otro modo invierten tanto en sí mismos» por lo que es un hallazgo sorprendente.
Hay dos grandes grupos – algunos tienen un efecto catastrófico, tienen abscesos muy fuertes que los detienen en su camino y no pueden jugar.
«Habrá otros que experimentan dolor que afecta a dormir o sensibilidad cada vez que toman una copa.
La nutrición es uno de los principales sospechosos con el consumo frecuente de alimentos azucarados o ácidos durante el entrenamiento potencialmente representando caries y erosión.
Una gran cantidad de aire en la boca durante el ejercicio también la puede secar, por lo que hay menos protección de la saliva.
La salud oral es un área donde muchos atletas tienen mayores problemas que la población general por lo que ha sido un logro enorme para muchos clubes de fútbol profesional para colaborar entre sí para ayudarnos a comprender la magnitud de este problema mejor.