
Jóvenes emprendedores
Así son las nuevas generaciones: arriesgadas. Muchas de esas personas no nacieron para responder a un jefe, cumplir horarios estrictos, ni mucho menos hacer realidad el sueño de otro. En busca de su independencia no dudan un instante en trabajar más de 8 horas. Los de menos de 30 años no conciben su vida sin un computador ya que puede ser la herramienta perfecta para desarrollar su idea de negocio.
Gabriel Salinger (Izquierda) y Benjamin Wechsler (Derecha) estudiaron Ingeniería Comercial lo que les dio las herramientas académicas necesarias para captar lo que hacía falta. Jóvenes emprendedores chilenos acompañados de su curiosidad que decidieron desafiarse e ir por más.
– ¿Cuándo comenzaron con Vertigo Consulting?
Gabriel Salinger: “Partimos el año pasado trabajando con la Fundación Independízate asesorando a diferentes emprendimientos como Pymes. Tiempo después nos tocó atender a un odontólogo y nos dimos cuenta que había un problema en el área. Así comenzamos, y hace 3 meses existimos formalmente como empresa. Encontramos que existía una necesidad no cubierta en el mercado”
Benjamin Wechsler: “Un odontólogo estudia 6 años para sacar la carrera de Odontología y luego tiene 2 o 3 años más de especialización. Entonces, estamos hablando de casi 10 años en que el odontólogo estudia para ser dentista. Pero después monta una clínica odontológica y se da cuenta que no solamente tiene que ser odontólogo: tiene que ser emprendedor. Son ese tipo de necesidades a las que Vertigo Consuting apunta”.
Puedes leer | Fundación Sonrisas : » Les abrimos una puerta para cambiar sus historias de vida»
– ¿Cúal es la solución que brindan a sus clientes?
BW: “Nos damos el tiempo de analizar cómo está funcionando la clínica entorno a 3 ejes que son Estrategia, Marketing y Finanzas. Ese es el plan inicial. Durante un mes de trabajo vemos fortalezas, debilidades, aspectos a potenciar para luego entregar directrices de cómo solucionarlo.
– ¿Cómo se conforma su equipo?
GS: “Tenemos un equipo multidisciplinario en diferentes áreas con experiencia en el mercado que ayudan a formar una solución integral. Actualmente somos un equipo de 12 a 15 personas”
BW: “En su mayoría somos gente joven, buscamos mantener una cultura organizacional enfocada en nuevos desafíos: una nueva generación. Hay personas de hasta aproximadamente 35 años.”
– ¿Por qué decidieron emprender?
GS: “Porque como jóvenes tenemos todas las ganas del trabajo. Queremos enfocarnos en aportar a su labor, ponernos en su lugar. Hay que darle un valor agregado y volver a poner a la profesión del odontólogo donde tiene que estar, en una profesión de elite”.
Quizá te interese | Por qué usar seda dental
A continuación puedes conocer más sobre la solución que Vertigo Consulting puede ofrecerte: