
Hilo dental flosstime que dura hasta un año
La Asociación Dental Americana, recomienda el uso de hilo dental al menos una vez al día para la prevención de enfermedades dentales, ya que esta ayuda a la eliminación de la placa bacteriana en las zonas interproximales que no se pueden alcanzar con un cepillo de dientes. A nivel mundial sólo una cuarta parte de la gente usa el seda dental con regularidad. Para hacer frente a este problema y mejorar la atención de la salud oral, una empresa estadounidense ha creado un dispensador inteligente de hilo dental flosstime.
– Puedes leer | Nuevas técnicas de Reendodoncia
– Quizá te interese | Enfermedades de la boca – Bolsa periodontal
– Puedes leer | Por qué usar seda dental
Este puede ser fácilmente montado en el espejo del baño o en la pared y dispensa automáticamente en 18cm de hilo dental flosstime con sólo pulsar un botón. Después de que la seda se ha dispensado, el dispositivo inicia un temporizador de 90 lo que indica el tiempo que el usuario debe usar el hilo dental. Al finalizar el tiempo se iluminarán con una sonrisa azul.
Floss fue creado por un equipo de diseñadores, doctores e ingenieros. Además de las propiedades funcionales del dispositivo. Ellos creen que su invento ayudará a establecer hábitos de hilo dental a largo plazo. El grupo está actualmente recaudando dinero para la fabricación de la seda, tiempo a través de la plataforma de financiación Kickstarter, lo que ayudará a financiar la primera fase de producción.
– Puedes leer | ¡Se me quebró un diente!
– Lee más | Sonrisa perfecta: Carillas dentales
– Quizá te interese | Bruxismo infantil: Rechinar los dientes
Más información sobre el dispensador de hilo dental flosstime se puede encontrar en el sitio www.flosstime.com.