
Psicólogos estadounidenses crean un gorro que ayuda a resolver problemas más rápidamente y a memorizar mejor. Funciona por medio de corrientes eléctricas que modifican al cerebro.
La noticia se dio a conocer en una entrevista realizada por «The Journal of Neuroscience» a los psicólogos Robert Reinhart y Geoffrey Woodman, de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville. Los profesionales explican que el dispositivo, manipula nuestra capacidad usando corrientes suaves que modifican al cerebro. «Nosotros queríamos llegar hasta el cerebro y controlar su sistema de ‘crítica interior», explicaron los especialistas.
Anteriormente se había dado a conocer que la corteza media frontal, la parte del cerebro responsable del reconocimiento de errores, emite un voltaje negativo cada vez que cometemos un error.
Durante el experimento las personas debían memorizar los colores que aparecían en una pantalla, los expertos aseguraron que después de haberse sometido a la estimulación del casco se cometían muchos menos errores.
Sinceramente
Parece como lo que usan para entrenar a los perros para que no ladren con el collar eléctrico, así le dan a entender al cerebro que no pueden ladrar.
Si le hacen los mismos a los humanos ahora para no cometer errores… no creen que sigue el mismo principio?