
Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland en Estados Unidos revelo información en la cual se establece que a pesar de que las personas posean seguro dental, estas de igual manera descuidan la salud bucal no asistiendo al dentista.
El estudio se baso en datos de una encuesta realizada el 2008 sobre los estadounidense mayores que tenían o carecían de seguro dental o de salud, observando características como estado civil, edad, sexo, raza.
Los resultados que se obtuvieron tras analizar la encuesta fue que no necesariamente el contar o aumentar el uso del seguro dental o de salud, va a hacer que mas personas busquen atención dental. Lo que nos hace darnos cuenta que la raíz del problema no solo es el acceso a la cobertura sino mas bien la información que tienen los pacientes, es necesario para poder erradicar esta gran problemática educando a las personas sobre la importancia de la salud dental y de los beneficios que le trae contar con seguro para acceder a este servicio.
Ya que no basta simplemente con contar con un seguro dental, es que se deben realizar campañas promocionales para cambiar las actitudes y el pensamientos de las personas, también es necesario aprender sobre la cobertura de los seguros, para que se comprenda cuanto cubren y a que servicios dentales tenemos acceso.