
Cada día que pasa es importante tener más conciencia del cuidado de nuestro planeta. ¿Cómo? Disminuyendo la cantidad de basura, reduciendo el uso de energía y la contaminación del aire. El reciclaje es una excelente opción para los cepillos de dientes, ya que en vez de desecharlos éstos entran a un proceso cuyo objetivo es convertirlos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles.
Te entregamos algunas ideas útiles para que recicles tus viejos cepillos de dientes:
-Utilízalos para limpiar los pequeños rincones de los muebles, del auto o de cualquier artefacto. Puedes utilizarlos para limpiar los zapatos con betún o las suelas que se hayan llenado de barro o de alguna otra suciedad.
-Puedes realizar Joyas, tales como pulseras creadas con el mango del cepillo o también complementarlas con fantasía. Para esto debes sacar la parte superior, luego el mango untarlo en una olla caliente, una hora aprox., para después redondearlo con un alicate.
-El cepillo de dientes lo puedes desgastar y abrir, transformándolo en un excelente limpia teclados de tu computador.
– También se pueden reutilizar y transformar en ganchos para pegar en la pared, en donde puedes colgar tus collares o pañuelos.
– Para tener ordenados tus cepillos puedes reutilizar una botella de bebida cortada con distintos agujeros.
– Una muy buena opción es transformar el mango del cepillo en un entretenido llavero.
– Inclusive personas se han animado a pegar un mini motor en la parte superior, con el objetivo de realizar una limpieza mucho más autónoma.
– Para lo más pequeños los mangos de los cepillos calzan perfecto para juguetes de diferentes tipos, que combinados con otros elementos quedan como recién comprados
-Con los mangos más ganchos especializados se trasforman en excelentes herramientas de pesca.