
El miedo al dentista ya se transformó en un mito urbano. Sin embargo hay técnicas nuevas que permiten que los pacientes vivan una experiencia única en un consultorio odontológico. Conoce la ambientoterapia, una experiencia que utiliza los cinco sentidos.
Imágenes, música, olores y colores, que nos transportan a lugares placenteros, es la propuesta de esta nueva terapia. La idea es adaptarse a las necesidades de doctor, con la intención de satisfacer al paciente.
El concepto de esta clínica es el agua. Nos remite al océano que se relaciona con el ocio, la naturaleza y además, es el elemento característico de la higiene.
La sala de espera está pensada para la relajación del cliente.El paciente está inmediato a los boxes de atención, les da la espalda. Por medio de la música y las imágenes que se transmite en la pantalla, se captan la atención del cliente, que no se entera de dónde está hasta que es llamado para su consulta.
Las mesas también cumplen la función de asientos. El cliente tiene la libertad de elegir dónde sentarse.
El aroma, es una fragancia especialmente diseñada: Agua y océano. Nos remite a la música que estamos escuchando y las imágenes que se transmiten La idea es que el paciente no perciba el olor de la anestesia
El pasillo de acceso a los sillones de atención, tiene un efecto de luces que se refleja en el techo; ya que la luz yendo de abajo hacia arriba produce un efecto relajante.
Al momento de la consulta, la temática es la misma, pero esta vez, el paciente puede conectar su propio móvil a dispositivo y escuchar su propia música.
El despacho del doctor tiene una vista general del consultorio por medio de un cristal azul, en relación con la temática general. Puede ver todos los boxes, la sala de espera y las enfermeras.
Sin duda la ambientoterapia, permite que los pacientes vivan una experiencia única. ¿Cuál será la tuya?
Fuente: www.hogarutil.com